Storage
Desde almacenamiento Archive hasta Flash Scale Premium. Elige el servicio de almacenamiento (S3, Bloques o NFS) y las prestaciones para adaptarse a tus requerimientos.
Despliega todos los tipos de storage que necesites desde la interfaz D&D y conecta tus volúmenes a tus Instancias en función de sus requerimientos, comparte los datos con nuestro servicio de Almacenamiento en red entre Instancias y almacena grandes cargas de datos al conectar tus aplicaciones a nuestro Storage S3 para almacenar grandes cargas de datos.
Almacena objetos mediante un modelo de escritura única y lectura múltiple (WORM). Establece tus políticas de compliance haciendo el dato inmutable y seguro frente ransomware.
Tipos de almacenamiento
Nuestro sistema de almacenamiento, basado en la tecnología de NetApp y proporcionado a través del anillo de red 100G de Aire, está diseñado específicamente para el alojamiento de máquinas virtuales. Este almacenamiento en red persistente garantiza alta disponibilidad y tolerancia a fallos, asegurando que tus datos estén siempre protegidos y accesibles.
Características:
Resiliencia y Seguridad:
Este avanzado sistema de almacenamiento asegura que tus máquinas virtuales funcionen de manera eficiente y segura, brindando la tranquilidad de saber que tus datos están siempre protegidos y disponibles.
El servicio de almacenamiento en red de Aire Cloud está diseñado específicamente para facilitar la implementación y gestión de Almacenamiento en Red en su entorno de virtualización. Si estás buscando una solución eficiente para aprovisionar almacenamiento con NFS como servicio puede utilizarlo de manera sencillo.
Permite crear y administrar comparticiones de almacenamiento en red (NAS) que pueden ser accedidas por múltiples instancias o aplicaciones. Ya sea que necesites compartir archivos entre máquinas virtuales, proporcionar almacenamiento centralizado para aplicaciones o facilitar la colaboración.
Usos:
Compartir archivos entre instancias de máquinas virtuales:
Almacenamiento de datos compartido para aplicaciones:
Entornos de desarrollo y pruebas:
Archivos de configuración y plantillas:
Simple Storage Service (S3) es un sistema de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento. Los clientes de todos los tamaños y sectores pueden utilizar S3 para almacenar y proteger cualquier cantidad de datos para diversos casos de uso, tales como lagos de datos, sitios web, aplicaciones móviles, copia de seguridad y restauración, archivado, aplicaciones empresariales, dispositivos IoT y análisis de big data.
SOAX ofrece un servicio de almacenamiento S3 basado en la tecnología CEPH y permite la conexión con software de terceros para el alojamiento de grandes cantidades de datos como archivos y Backups.
Este tipo de almacenamiento está orientado a datos donde se realice un acceso frecuente. La arquitectura de este tipo de almacenamiento se basa en una doble copia del objeto/bucket, que se almacena en 2 unidades HDD distintas, aplicando un buffer + caché con discos NVME, reservada para los datos con acceso intensivo de lectura/escritura, sacando así, el máximo rendimiento a dichos datos.
Este servicio está orientado para datos donde se realice un acceso poco frecuente, pero que sean accesibles de una forma rápida cuando se necesiten. Este tipo de almacenamiento utiliza técnicas de duplicación y compresión para obtener un balanceo óptimo entre el rendimiento y la economía del dato.
La técnica para la protección del dato que se utiliza en este tipo de almacenamiento es erasure coding, que consiste en la fragmentación del objeto en trozos más pequeños y almacenarlos en diferentes discos, nodos y armarios diferentes, dentro de estos trozos, existen datos de paridad capaces de reconstruir la perdida de cualquier trozo que se extravíe. Es el almacenamiento perfecto para copias de seguridad de larga duración.
Tipos de storage para Bloque y Red
| Tipo de volumen | Performance | Descripción |
|---|---|---|
Flash ScalePremium |
25 IOPS/GB hasta 15.000 IOPS por volumen | Orientado a cargas de alto volumen de datos que requieren una cantidad elevada de IOPS. Este almacenamiento permitirá obtener un alto rendimiento de tus aplicaciones tipo Machine Learning, IA, BigData o BBDD. |
Flash Premium |
Hasta 6.000 IOPS | Almacenamiento orientado a altas prestaciones. Gracias a sus elevadas IOPs de manera fija podrá desplegar sus aplicaciones tipo BBDD o aplicaciones de alto consumo en escritura. |
Flash Plus |
Hasta 3.000 IOPS | El equilibrio perfecto entre precio y rendimiento. Con el almacenamiento Flash Plus podrás desplegar la mayor carga de tus aplicaciones generales. |
Flash Basic |
Hasta 1.000 IOPS | Almacenamiento estándar para tus aplicaciones que no requieren unas altas prestaciones de IOPS a un precio muy asequible. |
Archive |
250 IOPS no garantizados | Almacenamiento HDD para un volumen alto de capacidad. Almacena tus datos de manera económica. |
Características almacenamiento

Realiza copias de seguridad Completas/Incrementales de tus VM en un solo click a un repositorio S3 económico.

Realiza tus snapshots gratuitas desde nuestra interfaz para asegurarte ante caídas o problemas en tu entorno.

Posibilidad de clonar los datos de manera instantánea para crecer o replicar tus Volúmenes.

Crece tu volumen de manera fácil en función de como crece tu aplicación.

Posibilidad de Importar/Exportar tus imágenes.

Los volúmenes pueden vincularse y desvincularse en caliente. Asimismo, es posible utilizar un volumen para transferir datos de una instancia a otra, dentro de una misma localización, de forma casi instantánea.
Estas dos soluciones basadas en servicios de almacenamiento en la nube emplean distintos sistemas de almacenaje y se utilizan con fines diferentes.
La solución de almacenamiento en bloques (Block Storage) divide los datos en volúmenes de tamaño uniforme y los coloca en bloques de manera arbitraria. Por otro lado, la solución de almacenamiento de objetos (Object Storage) descompone los datos en unidades independientes más pequeñas, llamadas objetos, y las asocia con metadatos. Por lo tanto, los usos varían según el método de almacenamiento.
El almacenamiento en bloques se emplea principalmente para aplicaciones que requieren acceso rápido y alto rendimiento, como bases de datos relacionales, sistemas de archivos o máquinas virtuales. En cambio, las soluciones de almacenamiento de objetos, que ofrecen una gestión más sencilla, son más adecuadas para el almacenamiento a gran escala y de datos no estructurados (imágenes, audio, vídeos), la distribución de contenidos y las copias de seguridad en línea.
La idoneidad de cada una de estas soluciones dependerá del uso que queramos darle a nuestro servicio de almacenamiento en la nube, del tipo de aplicación, del nivel de conocimientos de los usuarios y de las funcionalidades requeridas
El almacenamiento en el sector Cloud ha evolucionado a un almacenamiento escalable, en pago por uso, con altas capacidades y alta durabilidad. Para ello las empresas ya no mantienen un modelo de cabinas o almacenamiento tradicional difícil de mantener y escalar optando por servicios de este tipo. La mayoría de Software que requieren un volumen alto de almacenamiento ya disponen de integración con estándar S3 para ser un tipo de almacenamiento cloud válido al depositar tus datos ya sea bien de contenido, backup o procesamiento.
Todos los softwares estándares de mercado en materia de backup tienen integración contra storage S3 Standard. Esto permite poder contratar almacenamiento en pago por uso en el cloud y poder ofrecer a tus clientes un modelo escalable con costes repercutibles y conocidos. Gestiona únicamente el servicio de backup a tu cliente y olvídate de la propia gestión de infraestructura física.
Para tipos de aplicativos enfocados en Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y computación de alto rendimiento (HPC) requieren almacenamiento de gran capacidad y siempre accesibles para trabajar estos modelos. Con este almacenamiento puedes trabajar tus modelos en cloud y almacenar esta cantidad de datos masivos en la nube.
Con nuestro almacenamiento Cold en cloud puede almacenar tus datos poco accesibles y frecuentes con unos costes totalmente predecibles sin esperas o largos tiempos de recuperación en caso de desastres.
Servicios relacionados
CTO
Joan ve la tecnología como una palanca con la que accionar el acceso al conocimiento y posibilitar la comunicación entre personas en tiempo real. Desde sus inicios en Aire, cuando estaba en el último curso de universidad, se ha esforzado por superar los retos técnicos a los que se ha ido enfrentando, con la motivación de aprender y llegar al fondo de cada proyecto. Como CTO Staff, aplica esta experiencia, su visión, empuje y mimo por los detalles a distintas áreas de trabajo. Del proyecto destaca su vocación tecnológica y su equipo, por su calidad humana y su enfoque de resolución del problema.
CHR & Integration Officer
Para Manuel Rivera la tecnología y las personas se relacionan íntimamente y las ve como motor de cambio. Su pasión por las telecomunicaciones le llevó a estudiar Ingeniería en esta área. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en posiciones de ingeniería, operaciones comerciales así como en Recursos Humanos, donde ha estado focalizado en la transformación de estructuras organizativas tecnológicas tanto en el mercado local como a nivel europeo. Aterriza en Aire como Director de Recursos Humanos y Transformación, para aportar su visión y experiencia a la hora de enfrentar los numerosos retos que tienen las organizaciones en un momento como el actual.
CFO
Su trabajo en distintas posiciones en empresas tecnológicas la han llevado a estar siempre rodeada de ingenieros y a respirar ese ambiente techie en el día a día. Esa experiencia en el sector, junto con su conocimiento y una visión de la función financiera estratégica, es lo que aporta Rosa a Grupo Aire. Así como mejores prácticas y soporte a los accionistas y equipo directivo para la toma de decisiones. Todo ello con el objetivo de llevar a la compañía hacia las metas propuestas en el plan de negocio.
De Aire destaca su capacidad de innovación y desarrollo; el alto volumen de soluciones propias y lo arraigado que está el proyecto en el sector.
CIO
A pesar de criarse en un pequeño pueblo con menor facilidades de acceso a la tecnología, para Zigor no fue una barrera el sumergirse en el sector tecnológico desde muy joven, comenzando después la carrera de Ingeniería Informática con la intención de seguir profundizando sobre todo lo que había ido aprendiendo de forma autodidacta a lo largo de los años.
Su sueño de dedicarse al mundo de la conectividad se hizo realidad al llegar a la compañía, donde sintió el proyecto como suyo desde el primer momento, compartiendo triunfos y aprendiendo de los fracasos.
Con un gran sentido de equipo, Zigor trabaja diariamente para ayudar en la toma de decisiones aportando su visión y experiencia, asumiendo todos los retos que pueda encontrar en el camino y manteniendo ese ADN de la compañía en el que la tecnología, el trabajo en equipo y la innovación son esenciales.
Director General
Santi Magazù tiene más de 20 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y de servicios TI, habiendo ocupado puestos directivos en multinacionales como Telefónica, donde desempeñó varios cargos, como director de ingeniería de servicios TI para España y director comercial de Cloud Computing para todo el Grupo. También ha trabajado como director de Marketing en el operador regional Grapes, y como CEO y COO en startups de tecnología, entre ellas en PlayGiga, la primera compañía adquirida por Facebook en España. Inició su carrera como consultor de estrategia en Monitor Co., actualmente parte de Deloitte.
En cuanto a su formación, es ingeniero industrial por el Politécnico de Milán y MBA por INSEAD (Francia).
En Aire es Director General.
Consejero
Curiosidad y pasión por la tecnología son el motor imparable de una carrera profesional que empezó, nada menos que a los 4 años, arreglando el cable roto de una plancha que había dejado de funcionar. Desde ese precoz impulso, la biografía de Miguel Tecles está escrita con cables de colores, líneas de programación, ondas de radio, señales de internet cuando casi no existía, muchos voltios y algún calambre inesperado.
Hoy, con el cargo de consejero en Aire, Miguel Tecles es uno de sus principales pilares.
Nadie mejor que él personifica el compromiso de la compañía con sus clientes: llevar la tecnología siempre al siguiente nivel, haciendo lo que nadie hace, como nadie lo hace y llegando hasta donde nadie llega, para ofrecer servicios que generen valor para todos.
Presidente
Apasionado de la tecnología y el funcionamiento interno de todo lo que le rodeaba desde muy temprana edad, Raúl empezó sus primeros pinitos en el mundo de la electrónica y la programación a los 14 años, cuando hizo su primer programa de facturación, contabilidad y gestión de almacén para la empresa familiar.
Con ello y la llegada de internet, comenzó su dedicación al mundo de las telecomunicaciones, estudiando Ingeniería Informática, donde conoció a su primer socio, Miguel Tecles, a través de lo que fue una de las primeras redes sociales, IRC. Tras más de dos años trabajando juntos y mejorando su know-how, conocieron a Emilio Gras, el tercer socio de la actual compañía, comenzando juntos en 1996 su primer proyecto de ServiHosting, e iniciando un camino que los llevaría hasta donde están hoy.
Raúl es pilar fundamental en Aire, no solo a través de su experiencia, sino a través de los valores que aporta e implementa en la compañía, como la visión de futuro, aceptando retos y alcanzando metas; su compromiso con cada detalle y el sentimiento de equipo, fomentándolo día a día.
CEO
Con más de 20 años de trayectoria en los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología, Javier tiene la firme convicción de que la tecnología debe resolver problemas reales y generar ventajas competitivas con resultados tangibles para el negocio.
Ha ocupado posiciones ejecutivas relevantes en compañías como Amena y Orange, donde lideró áreas de planificación estratégica, marketing y go-to-market. Fue CEO de PlayGiga, la primera startup tecnológica española adquirida por Meta (Facebook). Antes de incorporarse como CEO de Aire, dirigió el Grupo AIA, empresa especializada en inteligencia artificial, con foco en analítica avanzada y algoritmos predictivos.
Ha sido también consejero y asesor en múltiples compañías tecnológicas respaldadas por fondos de venture capital y private equity, en sectores como cloud, ciberseguridad y blockchain.
Previamente, desarrolló su carrera en el ámbito de la consultoría estratégica como Principal en Monitor Company, donde asesoró a grandes corporaciones en procesos de crecimiento, internacionalización y eficiencia operativa.